Desde sus inicios se ha dedicado a la reforma de fachadas, recomendando los mejores materiales y asesorando en la mejor técnica de reparación en los siguientes procesos. La reforma de fachadas se inicia por un análisis del estado de la fachada en el cual se valora el estado de la pintura, el estado de los forjados, voladizos, etc. Zumitza Eraikuntzak realiza los siguientes proyectos:
- Rehabilitación y protección de edificios de piedra, ladrillo y pintura.
- Rehabilitación de fachadas, consistente recuperación y saneado del hormigón deteriorado.
- Reparación y recuperado de los distintos tipos de revestimientos y elementos que componen la fachada (balcones, cornisas de piedra, marquesinas de hormigón, ladrillo cara vista, etc.)
- Tratamientos de impermeabilización y aislamiento térmico de fachadas por el exterior con diversos sistemas y acabados.
- Limpieza de todos los materiales que componen la fachada (piedra, ladrillo cara vista, estructura de madera, mortero de cemento, etc.) con aplicación de detergentes neutros y agua a presión controlada o con máquina de alta presión para la limpieza de materiales especiales con proyección de fibra de vidrio, silicato de aluminio, etc.
- Rehabilitación de viviendas y caseríos, con estructuras de madera, catalogados como patrimonio histórico.